Esta imagen ha sido seleccionada porque es una clara muestra de la convivencia escolar, que es de lo que trata nuestro Blog.
En esta imagen se puede apreciar a niños de diferentes nacionalidades dándose un abrazo sin importar de donde son.
Uno de los principales objetivos de nuestro Blog es concienciar a los niños y a las familias de que no debemos discriminar a nadie por sus apariencias físicas o por tener alguna discapacidad y que debemos convivir con ellos mostrándoles nuestro respeto y ayuda.
Creo que esta imagen es un claro ejemplo de que la inocencia de los niños no tiene límites y que son capaces de convivir con personas totalmente diferentes a ellas. También pienso, que la convivencia es un trabajo conjunto de la escuela y la familia, porque si nosotros en el aula enseñamos a los niños a convivir con personas de todo tipo pero después en casa esto no se lleva a la práctica, nunca avanzaremos y al final lo que conseguiremos es que los niños empiecen a discriminar a otras personas porque es lo que ven en casa o en la sociedad. Debemos aprender mucho más de ellos, ya que hoy en día, los mayores son los que más discriminamos a las personas que son diferentes, ya sea de manera consciente o inconsciente.
Como futura docente pienso que si empezamos a trabajar este tema con los niños desde que son pequeños, podemos conseguir que poco a poco, la convivencia entre todos, ya sea escolar o social, sea más fácil y que en un futuro, erradiquemos un poco los estereotipos que se tiene sobre las personas que son de diferentes etnias, las que tienen alguna dificultad, que sean de una cultura diferente a la nuestra, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario