vEstadística
1: Conductas contrarias a la convivencia escolar .
La estadística elegida es sobre las conductas contrarias a la convivencia escolar en Andalucía en los años 2010 a 2015, en la cual se valora que conductas ha realizado para poder nombrarlas como contrarias o perjudiciales para una buena convivencia escolar, y se puede observar que el porcentaje de dichas conductas ha ido disminuyendo gracias a los nuevos planes de mejoras de convivencia escolar, aunque dichas conductas son las más sonoras dentro de los centros ya que lo que en ellos se pretende es erradicar dichas conductas.
La estadística elegida es sobre las conductas contrarias a la convivencia escolar en Andalucía en los años 2010 a 2015, en la cual se valora que conductas ha realizado para poder nombrarlas como contrarias o perjudiciales para una buena convivencia escolar, y se puede observar que el porcentaje de dichas conductas ha ido disminuyendo gracias a los nuevos planes de mejoras de convivencia escolar, aunque dichas conductas son las más sonoras dentro de los centros ya que lo que en ellos se pretende es erradicar dichas conductas.
vConductas
contrarias a la convivencia: En primer lugar, se va a describir las conductas contrarias a la convivencia en función del número total de alumnado que ha realizado las siguientes conductas:
- Actuaciones incorrectas hacia algún miembro de la comunidad educativa.
- Perturbación del normal desarrollo de las actividades de clase.
- Falta de colaboración sistemática en la realización de las actividades.
- Impedir o dificultar el estudio a sus compañeros.
- Faltas injustificadas de asistencia a clase.
- Faltas injustificadas de puntualidad.
- Daños en instalaciones o documentos del Centro o en pertenencia de un miembro.
- Otras conductas contrarias al Plan de Convivencia.
vDatos de alumnado que ha realizado al
menos una vez conductas contrarias a la convivencia. Curso 2014/15.
- Alumnado que no realiza conductas contrarias a la convivencia (96,12%).
- Alumnado que realiza conductas contrarias a la convivencia (3,87%).
Con este estudio lo que pretendemos es dar a ver que aún siguen existiendo conductas que no son del todo apropiadas y que gracias a la mejora de programas de convivencia y escolares, estos van disminuyendo y debemos dar mayor importancia a las buenas conductas que aquellas que no lo son para que los menores también se la den y estas sea un sector minoritario.
·Web: https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/INFORME_OBSERVATORIO_CONVIVENCIA_ESCOLAR2016.pdf
vEstadística 2: Convivencia escolar e inteligencia
emocional en edad escolar , Conductas agresivas, semi agresivas y no agresivas
.
En dicha estadística se ha querido plasmar el
porcentaje de conductas agresivas, semi agresivas y no agresivas, en la primera
tabla podemos observar que el porcentaje de no agresivo es el mayor con un
63.6%, los semi agresivos con un 31.8% y finalmente aquellas conductas
agresivas con un 3.6%. Dicha estadística se realizó con ayuda de un grupo de
individuos donde los no agresivos fueron aquellos que no obtuvieron ninguna
nominación del grupo, agresivos aquellos que obtuvieron al menos un 25% de
dichas nominaciones y semi agresivo había sido nominados alguna vez. En la
segunda tabla podemos observar dichas conductas, separadas por sexos y por
porcentajes las diferentes conductas de agresión de acoso, en ellas se puede
ver una notable diferencia entre conductas agresivas, semi agresivas y no
agresivas. Se ha podido observar que estas varían según la edad.
Con este estudio queremos mostrar la diferencia entre sexos y las notables diferencias entre las conductas agresivas, semi agresivas y no agresivas que existen, queremos hacerles ver a los demás la importancia de crear en las escuelas desde pequeños un buen clima y una buena convivencia para poder disminuir dichas conductas y formar a personas con unos buenos valores sociales.
·Cita: Martorell, M.C.,
Gonzáles,R ., Rasal, P y Estellés, R. (2009).Convivencia e Inteligencia
emocional en niños de edad escolar. European Journal of Education
and Psychology. 2 (1). 69-78.
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